martes, 24 de julio de 2012

Comunicación en los negocios 3er ensayo


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES


Administración tercer tetramestre
Comunicación en los negocios
Fernando Estrada
Mayra Carolina Banda Delgado
16/Julio/2012




Comunicación en los negocios.
En este tema hablaremos sobre la importancia que es la comunicación pero nos enfocaremos en los negocios, empresas. Ya que aquí en donde más comunicación deben de tener y tanto receptor como emisor deben de estar en el mismo canal y entender el mensaje para poder hacer un buen trabajo.
Como ya sabemos la comunicación es cuando pasas información a un tercero y este recibe el mensaje y te responde. Es un ciclo en el que el receptor se convierte en emisor y el emisor en receptor.
Ahora sabiendo que es la comunicación, hablemos de que es en la empresa; La comunicación en una empresa es conocida como la comunicación organizacional, es un factor determinante en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.
En la empresa la comunicación es elemental porque es el medio en el que convence, influye e informa los objetivos que se tienen propuestos.
La comunicación es una herramienta estratégica para la gestión y dirección en cuanto a su definición, función y aplicación y según las políticas y posición que tiene la empresa a diversas situaciones.
Los objetivos que tiene la empresa con la comunicación es apoyar la estrategia proporcionando coherencia e integración de los objetivos, planes y acciones y ahí muchos elementos que una empresa tiene que considerar para que haya una buena comunicación.
Estos son algunos puntos:
1.- Evitar el aislamiento del trabajador.
2.- Dar un reconocimiento a la tarea para aumentar la motivación y crear confianza.
Los tipos de comunicación en la empresa que con frecuencia se presentan son: Interna, externa, escrita, oral, formal e informal.
Para que la administración de la empresa sea buena todos los integrantes deben estar unidos, deben de respetar las reglas, deben de respetar la libre expresión y la oportunidad de productividad.
Para poder hacer todo esto debemos de tener en cuenta varios factores y respetarlos.
Los factores de la comunicación son:
1.- Emitir mensajes claros y precisos.
2.- Dar información adecuada y con tiempo.
3.- Revisar cuidadosamente los documentos o tareas entregadas.
4.- Organizarse.
Una buena comunicación implica: claridad, integridad, aprovechamiento de la organización informal, equilibrio, moderación, difusión y evaluación. Una buena comunicación implica: claridad, integridad, aprovechamiento de la organización informal, equilibrio, moderación, difusión y evaluación.
La comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene cierto grado de identificación de estructura. No obstante se debe considerar que esta estructura no es estática sino cambiante, y que se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización.
La comunicación en las organizaciones se considera como un proceso que se lleva a cabo dentro de un sistema determinado de actividades interrelacionadas.
Finalmente la comunicación entre los miembros de una organización implica la creación, intercambio (recepción y envió), proceso y almacenamiento de mensajes.


Conclusión:
Yo creo que la comunicación es importante ya sea en las empresas o en la sociedad si no hay buena comunicación no podríamos decir lo que queremos ni las necesidades que tenemos, no podríamos sobrevivir en este mundo ya que todo se mueve por mensajes, ya sean visuales, escritos, orales etc.
Si no hubiera buena comunicación no sabríamos que significa los semáforos, o las flechas para dar vuelta, cada quien haría lo que quisiera.


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