UNIVERSIDAD
ALFONSO REYES
Administración
tercer tetramestre
Comunicación
en los negocios
Fernando
Estrada
Mayra
Carolina Banda Delgado
16/Julio/2012
Comunicación
en los negocios.
En
este tema hablaremos sobre la importancia que es la comunicación
pero nos enfocaremos en los negocios, empresas. Ya que aquí en donde
más comunicación deben de tener y tanto receptor como emisor deben
de estar en el mismo canal y entender el mensaje para poder hacer un
buen trabajo.
Como
ya sabemos la comunicación es cuando pasas información a un tercero
y este recibe el mensaje y te responde. Es un ciclo en el que el
receptor se convierte en emisor y el emisor en receptor.
Ahora
sabiendo que es la comunicación, hablemos de que es en la empresa;
La comunicación en una empresa es conocida como la comunicación
organizacional, es un factor determinante en el éxito de una
empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia,
organización y coordinación, mientras que una mala comunicación
puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.
En
la empresa la comunicación es elemental porque es el medio en el
que convence, influye e informa los objetivos que se tienen
propuestos.
La
comunicación es una herramienta estratégica para la gestión y
dirección en cuanto a su definición, función y aplicación y según
las políticas y posición que tiene la empresa a diversas
situaciones.
Los
objetivos que tiene la empresa con la comunicación es apoyar la
estrategia proporcionando coherencia e integración de los objetivos,
planes y acciones y ahí muchos elementos que una empresa tiene que
considerar para que haya una buena comunicación.
Estos
son algunos puntos:
1.-
Evitar el aislamiento del trabajador.
2.-
Dar un reconocimiento a la tarea para aumentar la motivación y
crear confianza.
Los
tipos de comunicación en la empresa que con frecuencia se presentan
son: Interna, externa, escrita, oral, formal e informal.
Para
que la administración de la empresa sea buena todos los integrantes
deben estar unidos, deben de respetar las reglas, deben de respetar
la libre expresión y la oportunidad de productividad.
Para
poder hacer todo esto debemos de tener en cuenta varios factores y
respetarlos.
Los
factores de la comunicación son:
1.-
Emitir mensajes claros y precisos.
2.-
Dar información adecuada y con tiempo.
3.-
Revisar cuidadosamente los documentos o tareas entregadas.
4.-
Organizarse.
Una
buena comunicación implica: claridad, integridad, aprovechamiento de
la organización informal, equilibrio, moderación, difusión y
evaluación. Una buena comunicación
implica: claridad, integridad, aprovechamiento de la organización
informal, equilibrio, moderación, difusión y evaluación.
La
comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad
dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene
cierto grado de identificación de estructura. No obstante se debe
considerar que esta estructura no es estática sino cambiante, y que
se ajusta de acuerdo con el desarrollo de la organización.
La
comunicación en las organizaciones se considera como un proceso que
se lleva a cabo dentro de un sistema determinado de actividades
interrelacionadas.
Finalmente
la comunicación entre los miembros de una organización implica la
creación, intercambio (recepción y envió), proceso y
almacenamiento de mensajes.
Conclusión:
Yo
creo que la comunicación es importante ya sea en las empresas o en
la sociedad si no hay buena comunicación no podríamos decir lo que
queremos ni las necesidades que tenemos, no podríamos sobrevivir en
este mundo ya que todo se mueve por mensajes, ya sean visuales,
escritos, orales etc.
Si
no hubiera buena comunicación no sabríamos que significa los
semáforos, o las flechas para dar vuelta, cada quien haría lo que
quisiera.

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