UNIVERSIDAD ALFONSO REYES LA FE
Trabajo Final Computación
Profesora:
ING. Martha Encarnación Luciano
Temas:
*Formato de celdas
* Cambios de estructura
*Insertar y eliminar elementos
*Impresión
*Gráficos
Alumno:
Mayra Carolina Banda Delgado
Fecha:
24/Julio/2012
Formato de celdas
En este tema
vamos a hablar sobre como se le puede poner formato a las hojas de Excel, ya
sea por celda o por columna le podemos poner color, podemos modificar la letra,
tamaño de la columna, la fuente, si lo queremos relleno o no, tipos de
rellenos, tamaño de las columnas de ancho y de largo de las celdas etc.
Aquí
mencionábamos en el tipo de fuente se le puede poner en negrita, subrayado,
mayúsculas, minúsculas, color, efectos, sub incide, superíndice y tachado.
También hablábamos
sobre la alineación, aquí tu puedes modificar el texto como quieres que se vea,
ya sea de 90 grados o 180, si la quieres horizontal o vertical, te ayuda para
reducir el tamaño y hacerlo un poco más.
Bordes,
cuando quieres hacer un cuadro eliges el tipo de borde que quieres que tenga la
tabla o el borde que tenga la celda los tipos de cuadros que se manejan en el
Excel son:
*preestablecidos
*ninguno
*contorno
*interior
*Borde
*Estilo
*Color
Rellenos
Estos sirven
cuando quieres resaltar algo y le quieres poner un poco más llamativo para que
se vea más. Los rellenos tienen muchos colores y son muy fáciles de usar
Números
Esto es para
cuando insertas un número sin formato o como texto (puede salir por default)
poder modificarlo y darle otro tipo de formato ya sea de fecha, contabilidad,
moneda, texto, etc.
Existen
varias categorías en los números que Excel utiliza con frecuencia estos son:
1.- General
2.- Numero
3.- Moneda
4.- Contabilidad
5.- Fecha Y Hora
6.- Porcentaje entre otros;
Cambios de estructura
Alto de fila
Este se
ajusta automáticamente dependiendo del tipo de la letra que uses, para modificar
la altura de la fila se puede hacer por dos pasos:
1.- Usar el
menú formato, opción alto de fila y después manualmente pones de que alto
quieres tu fila (aparece un recuadro) y das clic en aceptar.
2.- Usar el
mouse, colocarse entre las filas y aparecerán 2 flechas una hacia abajo y la
otra hacia arriba, y mover el puntero hacia el tamaño que desees.
Autoajustar
Para ajustar
las fila que modificamos le das en la opción autoajustar se encuentra en el
menú formato de la pestaña inicio, esto es para modificar la fila y reacomodar
las demás.
Ancho de columna
Para
modificar el ancho de la columna también existen 2 métodos que son:
1.-
selecciona la columna que quieres modificar, ir al menú formato, abrir el
submenú y elegir ancho de columna (aparece recuadro) modificar el ancho que le
quieres dar y aceptar.
2.- es
utilizando el mouse, situarse en la frontera de la columna, aparecerá un cursor
distinto con dos flechas y ajustar la columna con el ancho que le quieras dar.
Cambiar el nombre a la hoja
Como sabemos
Excel se maneja con libros, y por default aparece el nombre en las hojas como
Hoja1, Hoja2…, al momento de hacer un documento se puede modificar el nombre
dando doble clic sobre la pestaña.
Ocultar hojas Le das clic derecho y le pones en ocultar o lo
puedes hacer por el menú formato en la opción visibilidad, le das clic en
ocultar hoja; y para mostrarlas solo le das clic derecho y mostrar.
Insertar y eliminar elementos
Insertar filas en una hoja
Esta opción
la podemos utilizar para cuando estemos insertando datos y nos falto uno y para
no borrar todo solo insertas una fila. Para insertar selecciona la fila donde
la vayas a poner, menú insertar, elegir opción insertar filas de hoja.
Insertar columnas en una hoja
Esta opción al
igual que insertar filas para no borrar todo solo insertas una columna. Para
insertar selecciona la columna donde la vayas a poner, menú insertar, elegir
opción insertar columna de hoja.
Insertar celdas en una hoja
Para agregar
celdas selecciona el menú insertar, ampliar el sub menú elegir insertar celdas,
para que esto funcione necesitas seleccionar las celdas en donde quieras
agregarlas.
Insertar hojas de trabajo
Si necesitas
agregar más hojas de trabajo hay 2 opciones la primera es en el menú insertar,
opción insertar hoja. O también a lado de las hojas aparece una estrellita dar
clic y automáticamente aparece una hoja nueva.
Eliminar filas y columnas de una hoja
Selecciona
la fila o columna que quieras eliminar en el menú eliminar elegir la opción
eliminar filas de hoja o eliminar columnas de hoja.
Impresión
Vista Preliminar
Esto nos
ayuda a ver como esta nuestra hoja antes de imprimirla, antes de ver la vista
preliminar puedes hacer tu documento en vista de diseño, así podrás modificarle
y hacerle correcciones.
Configurar pagina
Si deseamos
modificar el encabezado, pies de página, el tamaño del papel que usaras, darle
clic en la opción configurar pagina, aparecerá un recuadro y ahí podrás
modificarle todo lo que necesites.
Gráficos
Crear gráficos
En la opción
gráficos, dar clic en el grafico que desees usar, antes tienes que seleccionar
el rango de las celdas que quieres que salgan en el grafico.
Añadir una serie de datos
Ya con el
grafico definido, en la pestaña diseño le damos en seleccionar datos y
seleccionar el rango que queramos en nuestra grafica. También se le puede
modificar el tamaño el color y el tipo, en la misa pestaña de diseño.
Imágenes
Insertar imágenes prediseñadas
Dar clic en
el botón imágenes prediseñadas en el menú insertar; después buscas en el menú
que sale la imagen que quieras poner.
Insertar imágenes de archivo
En el menú
insertar, opción imagen te aparece el menú donde tienes la imagen guardada la
seleccionas y le das en aceptar.
Manipular imágenes
Para poder
moverlas selecciona la imagen y te aparece un cursor con muchas flechas, da
clic y mueve la imagen sin soltar el mouse. También le puedes cambiar el color,
la forma, ponerle un cuadro.
Insertar Autoformas y dibujos
En el menú
insertar, la opción formas, seleccionas la forma que quieras y la dibujas en la
hoja de Excel, le puedes modificar el tamaño, y la puedes pintar con el menú
diseño.

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